ATP

Carlos Alcaraz volvió a Buenos Aires con una victoria

El máximo favorito y campeón defensor se impuso al argentino Camilo Ugo Carabelli y ya está en cuartos de final.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2024

CARLOS ALCARAZ empezó su defensa del título en el Argentina Open con su triunfo sobre el argentino Camilo Ugo Carabelli por 6-2 y 7-5 en un partido en el que mostró algunas sutilezas de su variado repertorio.

Alcaraz, máximo favorito del torneo y el número dos del planeta detrás del serbio Novak Djokovic, exhibió su jerarquía ante unas 4.500 personas que llenaron el estadio para verlo en acción en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El murciano, de 20 años, continuará su camino en el ATP porteño este viernes ante el sorprendente italiano Andrea Vavassori 152), quien ingresó al torneo luego de haber atravesado la clasificación y ya sorteó dos rondas.



El encuentro fue más parejo de lo que indicó el resultado final. El campeón del US Open 2022 y de Wimbledon 2023, tardó en acomodarse al partido en el inicio ante un Ugo Carabelli que jugó suelto y mostró su mejor versión para obligar a Alcaraz a exigirse al máximo.

"Ugo Carabelli es un tenista muy duro, con mucho ritmo, y además tener al público de su lado lo motivó más", concluyó el murciano, quien se mantiene invicto de Buenos Aires.

El argentino, surgido de la clasificación y vencedor en la ronda inicial del peruano Juan Pablo Varillas (85), tuvo un gran apoyo del público que premió con aplausos la actitud y el juego que mostró durante todo el partido ante el ex número uno del mundo.

"Estoy muy contento de jugar nuevamente este torneo. El año pasado me llevé buenos recuerdos no solo por haber ganado el título, sino por el cariño de la gente. Tenia ganas de sentir de nuevo esa energía", expresó Alcaraz, instantes después de haberse instalado entre los ocho mejores del torneo,