ATP

Argentina Open: Tomás Etcheverry es el primer clasificado a cuartos

El tenista platense venció al colombiano Daniel Galán por 6-3 y 6-0 y avanzó de ronda en el Buenos Aires Lawn Tennis. Ahora chocará con el chileno Nicolás Jarry.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2024

TOMÁS ETCHEVERRY se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Argentina Open, luego de una victoria convincente en sets corridos sobre el colombiano Daniel Galán.

Etcheverry, ubicado en el puesto 27 del ranking ATP, empleó una hora y 22 minutos para doblegar a Galán en el partido que inauguró la jornada de octavos de final en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El argentino de 24 años se instaló nuevamente entre los ocho mejores del torneo como había hecho el año pasado, y jugará su próximo partido el viernes ante el chileno Nicolás Jarry, tercer cabeza de serie, que venció en tres sets al suizo Stan Wawrinka.


"Jugué un gran partido, acá en Buenos Aires me motivo mucho, el hecho de jugar ante mi gente es algo hermoso, siento una energía extra y se nota", admitió Etcheverry, instantes después de su triunfo.

"Estoy jugando muy bien, me siento motivado y llegar nuevamente a cuartos de final me pone feliz", añadió el platense, quien ganó dos partidos sin ceder sets, el anterior en la ronda inicial sobre el español Roberto Carballes Baena.

El Argentina Open se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 728.185 dólares y tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz, quien además es el campeón vigente.

Foto de portada: Prensa Argentina Open