ATP

Etcheverry y Díaz Acosta avanzaron en el Argentina Open

Pedro Cachín cayó ante Stan Wawrinka y Laslo Djere eliminó a Marin Cilic.

Por Redacción EG ·

12 de febrero de 2024

TOMÁS ETCHEVERRY sacó a relucir la potencia de sus golpes y se instaló en los octavos de final del Argentina Open, tras imponerse sobre el español Roberto Carballes Baena por 6-4 y 6-1, en el partido que cerró la primera jornada.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 27 del ranking mundial de la ATP, demoró una hora y 43 minutos de juego para doblegar a Carballes Baena (64) ante unas 4.000 personas que presenciaron el partido en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

En la próxima ronda, el platense de 24 años se medirá con el ganador del partido que animarán este miércoles su compatriota Diego Schwartzman (116), campeón en Buenos Aires en la edición 2021, y el colombiano Daniel Elahí Galán (80), surgido de la clasificación.

El Argentina Open, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 728.185 dólares, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2), quien además es el campeón vigente.

 

Imagen Carlos Alcaraz, máximo favorito al título en el Argentina Open.
Carlos Alcaraz, máximo favorito al título en el Argentina Open.
 

FACUNDO DÍAZ ACOSTA VENCIÓ A DANIEL ALTMAIER

Facundo Díaz Acosta avanzó a los octavos de final del Argentina Open tras imponerse en sets corridos en la ronda inicial sobre el alemán Daniel Altmaier por 6-3 y 7-6 (7-1) en el partido que inauguró la jornada.

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Altmaier (53) luego de dos horas y cinco minutos de juego, en el partido que inauguró el torneo en una jornada lluviosa, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El zurdo de Vicente López, quien también había alcanzado los octavos de final en Buenos Aires el año pasado (le ganó en la ronda inicial a Federico Coria y luego perdió con el británico Cameron Norrie), jugará su próximo partido ante Francisco Cerúndolo (22).

 

Imagen Facundo Díaz Acosta derrotó a Daniel Altmaier por 6-3 y 7-6 (7-1).
Facundo Díaz Acosta derrotó a Daniel Altmaier por 6-3 y 7-6 (7-1).
 

RESULTADOS

SINGLES

Facundo Díaz Acosta (Argentina) a Daniel Altmaier (Alemania) por 6-3 y 7-6 (7-1).

Laslo Djere (Serbia) a Marin Cilic (Croacia) por 4-6, 6-3 y 6-0.

Stan Wawrinka (Suiza) a Pedro Cachín (Argentina) por 6-7 (4-7), 6-1 y 6-2.

Tomás Martín Etcheverry (Argentina) a Roberto Carballes Baena (España) por 6-4 y 6-1.


DOBLES

Yannick Hanfmann (Alemania) y Juan Pablo Varillas (Perú) a Daniel Elahí Galán (Colombia) y Bernabé Zapata Miralles (España) por 6-2, 4-6 y 10-3.

Marcelo Melo (Brasil) y Matwe Middelkoop (Países Bajos) a Sebastián Ofner (Austria) y Andrea Pellegrino (Italia) por 6-0 y 6-3.


Simone Bolelli (Italia) y Andrea Vavassori (Italia) a Tomás Barrios Vera (Chile) y Alejandro Tabilo (Chile) por 6-4 y 7-6 (10-8).

 

IMÁGENES: ARGENTINA OPEN