ATP

Genio y figura: Djokovic ganó un partido y celebró el Año Nuevo

Cerca de la medianoche del 31 de diciembre, el número 1 del mundo se impuso en un partido de dobles por la United Cup y recibió el 2024 con el público.

Por Redacción EG ·

31 de diciembre de 2023

NOVAK DJOKOVIC, además de ser el tenista con más Grand Slams ganados en la historia es una figura que trasciende el court con su carisma. Entre muchas muestras de histrionismo que dio a lo largo de su carrera, está la de la medianoche del 31 de diciembre, en la que celebró la llegada del Año Nuevo en plena cancha y con el público, tras haber ganado un partido más.

El serbio hizo pareja en el doble mixto con Olga Danilovic y venció por la United Cup en Perth, Australia, a la dupla china que integraron Qinwen Zheng y Zhizhen Zhang, por 6-4, 1-6 y 10-6. Como el encuentro terminó apenas 10 minutos antes de que arribara el 2024, el número uno del mundo se quedó en el escenario del partido para festejar con su equipo y con la gente que colmaba el estadio.

Todos juntos, tenistas y la multitud presente, hicieron la tradicional cuenta regresiva y estallaron en un grito de júbilo al llegar al final. Previamente, Djokovic le pidió un tema musical al DJ y realizó divertidos pasos de baile.

E incluso fue más allá en la conferencia de prensa posterior, cuando le deseó feliz Año Nuevo a la gente de China en su propio idioma.

Luego de participar en este certamen, donde Serbia se medirá con República Checa en busca del paso a cuartos de final, Nole se dedicará al Abierto de Australia, el que buscará conquistar por décima vez y ampliar a 25 la cantidad de Grand Slams obtenidos.