ATP

Francisco Cerúndolo sumó a un coach de lujo a su equipo

El argentino incorporó un experimentado entrenador al grupo de trabajo que lideraba Kevin Konfederak.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2023

FRANCISCO CERÚNDOLO continúa con su puesta a punto para 2024: su temporada comenzará en Oceanía y aún se espera saber qué torneos jugará antes de Australian Open. En estas últimas horas, la principal raqueta argentina recibió una gran noticia.

Franco Davin, experimentado coach, se sumará al equipo de Cerúndolo, que igualmente seguirá trabajando con Kevin Konfederak. El entrenador tuvo de pupilos a Gastón Gaudio y Juan Martín del Potro cuando ganaron Roland Garros y US Open, respectivamente.

El diestro completó un 2023 brillante, con título en Eastbourne, final en Lyon y cuarta ronda en Roland Garros. Para 2024, el objetivo será meterse entre los 15 mejores del mundo.

 

Imagen Franco Davin, junto a Gabriela Sabatini
Franco Davin, junto a Gabriela Sabatini
 

En los primeros torneos del año, Cerúndolo defenderá tercera ronda en Australia, octavos de final en Córdoba Open y cuartos de final en el ATP de Buenos Aires. Recién a fines de marzo, en el Masters 1000 de Miami, intentará preservar una suma significativa, ya que alcanzó los cuartos de final.

Por ahora, Cerúndolo es la mejor raqueta argentina, seguido de Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, que están en los puestos 28 y 30, respectivamente.

Imagen de Portada: AFP