ATP

Djokovic, el villano sin vacunas pero con títulos que advirtió: "Despertaron a la bestia"

El tenista número 1 del mundo recordó su deportación de Australia por no querer aplicarse la dosis contra el covid y le dejó un mensaje a sus competidores.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2023

NOVAK DJOKOVIC experimentó un 2023 que se convirtió en histórico para él: volvió a terminar como número 1 por octava vez en su carrera y se convirtió en el primer jugador en lograr estar 400 semanas en la cima de la clasificación.

Como si fuera poco, se impuso en el ATP Finals de Turín y en 3 de los 4 Grand Slams: Roland Garros, US Open y el Abierto de Australia. En este último, justamente, sufrió una situación que conmocionó al mundo y no sólo al del deporte, en enero de 2022, cuando fue deportadodel país por negarse a recibir la vacuna por el covid, durante la pandemia.

Tal situación fue recordada por el serbio en una entrevista que brindó al programa estadounidense 60 Minutos: "Fui declarado como el villano del mundo. Básicamente, fue el mundo contra mí", no dudó en afirmar.   

 

Imagen Nole, tras ser deportado de Australia por no vacunarse contra el covid.
Nole, tras ser deportado de Australia por no vacunarse contra el covid.
 

Si bien había experimentado el hecho de que no lo alentaran durante un partido, a partir de ese hecho hubo un antes y un después en la relación con el público: "Nunca antes en mi vida había tenido esta experiencia en particular", reconoció. Y esa sensación se replicó en los siguientes torneos del circuito tras la deportación.

"La gente me declaró como anti vacuna; tampoco soy pro vacuna: soy pro a la libertad de elegir", explicó. Pero aquello ya quedó atrás y ahora, en el último tramo de su carrera, tiene motivaciones para seguir siendo el mejor.

En efecto Nole reconoció que "mi motivación adicional está en esos jóvenes que tienen hambre de éxito y están inspirados para jugar lo mejor que puedan contra mí. En cierto modo, ellos despertaron la bestia que hay en mí". 

Y le puso nombre propio a esa amenaza deportiva: "Carlos Alcaraz es el jugador más completo que he visto en mucho tiempo, perder en Wimbledon me molestó tanto que luego tuve que ganarlo todo en América", manifestó entre risas, y subrayó que "esta rivalidad es una gran oportunidad para esforzarme más que nunca".

 

Imagen Carlos Alcaraz, la amenaza joven para el reinado de Djokovic.
Carlos Alcaraz, la amenaza joven para el reinado de Djokovic.
 

 

IMAGEN DE PORTADA: AFP