ATP

David Haggerty fue reelegido como presidente de la ITF

El dirigente estadounidense renovó su mandato para el ciclo 2023-2027 tras quedarse con el 72,94% de los votos en la asamblea de Cancún.

Por Redacción EG ·

24 de septiembre de 2023

DAVID HAGGERTY recibió este domingo el 72,94% de los votos y fue reelegido como presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en la Asamblea General Anual de 2023, celebrada en Cancún, México.

El ex tenista y actual dirigente nacido en los Estados Unidos ocupará el cargo durante otros cuatro años para el ciclo 2023-2027.

En total fueron emitidos 436 votos, lo que supone una mayoría necesaria de 219 votos: Haggerty se quedò con un acumulado de 318 sufragios.

La Argentina resultó clave en la elección: Agustín Calleri, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), estuvo en Cancún y aportó los 9 votos -sufragio calificado de segundo orden- correspondientes al tenis argentino.

El flamante ganador de las elecciones expresó: "Me gustaría dar las gracias a los miembros de la ITF por confiar en mí para un nuevo mandato. Nuestra estrategia de crecimiento sostenible a largo plazo hizo que la financiación de la ITF para el desarrollo del tenis casi se haya duplicado en los pocos años transcurridos desde su introducción".

"Estoy deseando trabajar con nuestro Ejecutivo y nuestro Consejo para revisar y actualizar nuestra estrategia para esta próxima fase. Nos aseguraremos de situar las competiciones de la ITF sobre una base sólida y de seguir impulsando la inversión en el desarrollo global de nuestro juego para cumplir la misión de la ITF de ofrecer el tenis a las generaciones futuras", amplió el dirigente que impulsara, junto con el ex futbolista Gerard Piqué, el histórico cambio de formato de la Copa Davis en agosto de 2018.

El procedimiento de votación para las elecciones presidenciales y a la Junta Directiva fue aprobado y supervisado por el Panel Electoral (un subgrupo de la Comisión de Ética independiente), con procedimientos de votación electrónica implementados por primera vez y proporcionados por Lumi Global (un proveedor experto en sistemas de votación electrónica para corporaciones globales y organizaciones deportivas internacionales).