ATP

Ranking ATP: Djokovic-Alcaraz y una sentencia casi definida

El serbio quedó a tiro de desplazar de la cima al español después de vencerlo en la final del Masters 1000 de Cincinnati, con miras al US Open.

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2023

NOVAK DJOKOVIC, el actual número dos del mundo, viene de conquistar este domingo, luego de casi cuatro horas una atrapante final ante el español Carlos Alcaraz, el Masters 1000 de tenis de Cincinnati, la penúltima escala previa al Abierto de los Estados Unidos, que comenzará el próximo lunes 28 de agosto en Nueva York.

El jugador de Belgrado, de 36 años, logró su título 95 en el circuito ATP, de los cuales 39 son de la categoría Masters 1000, luego de salvar un match point y superar a Alcaraz, de 20 y actual número uno del ranking ATP, por 5-7, 7-6 (7) y 7-6 (4).

Con esta victoria descontó 580 puntos y se colocó a sólo 20 del liderazgo en el escalafón que todavía retiene Alcaraz, aunque existe una sentencia casi definida de que, luego del US Open, el último Grand Slam del año, arremeterá con el número uno.

Alcaraz, campeón defensor en Flushing Meadows, tendrá que revalidar 2000 puntos, por lo que, en el mejor de los casos, se quedará con los 9815 que acumula por el momento. Djokovic, por otro lado, volverá luego de la ausencia de 2022, cuando las restricciones sanitarias de Estados Unidos no le permitían ingresar al país por no tener la vacuna contra el coronavirus.

Salvo una catástrofe, entonces, el serbio mejorará sus 9795 puntos -no defiende nada- y se quedará con la cima del ranking. Léase catástrofe: una eventual derrota de Djokovic en primera ronda -sumaría apenas 10 puntos- fusionada con una nueva conquista de Alcaraz para revalidar las dos mil unidades de la corona de la temporada pasada.

 

Imagen Djokovic, a sólo 20 puntos de Alcaraz.
Djokovic, a sólo 20 puntos de Alcaraz.