ATP

Ranking ATP: fuerte ascenso de Sebastián Báez

El argentino de 22 años subió una gran cantidad de posiciones luego de ganar su tercer título en Kitzbühel.

Por Redacción EG ·

07 de agosto de 2023

SEBASTIÁN BÁEZ venía de tener su semana perfecta en Austria: en el torneo de Kitzbühel logró su tercer título de ATP luego de superar 6-3 y 6-1 al local Dominic Thiem, ex número tres del mundo y campeón del US Open 2020.

El argentino de 22 años, una de las piezas más resonantes de la nueva generación de tenistas argentinos que ya se instalaron en la elite del circuito, materializó un gran ascenso en el ranking ATP gracias a su segunda corona del año.

Este lunes Báez, entrenado por el coach Sebastián Gutiérrez, amaneció con su nueva ubicación: es el 42º del mundo, un puesto que lo hizo recuperar gran parte del terreno perdido.

En abril de esta temporada el jugador de Billinghurst, partido de San Martín, había llegado a tocar el puesto número 30 del ranking, pero en las semanas siguientes cayó hasta la ubicación 72.

Con este nuevo ascenso Báez ahora recuperó, además, el puesto número tres del tenis masculino argentino: se ubica por encima de Pedro Cachín (48º) y detrás de Francisco Cerúndolo (21º) y Tomás Etcheverry (31º), a quien venciera en las semifinales en Austria.