ATP

Otro argentino campeón: Pedro Cachín ganó su primer título de ATP

Se llevó el torneo de Gstaad al vencer en la final al español Albert Ramos Viñolas por 3-6, 6-0 y 7-5.

Por Redacción EG ·

23 de julio de 2023

PEDRO CACHÍN ingresó a la galería de argentinos campeones al imponerse en el Abierto de Gstaad y logar su primer título ATP.

El cordobés de 28 años se impuso al español Albert Ramos Viñolas por 3-6, 6-0 y 7-5, y a partir de este lunes se colocará en el puesto 48 del ranking mundial.

No fue fácil el comienzo del argentino, que perdió el set inicial pero tuvo una recuperación impresionante en el segundo, en el que arrasó a su oponente, sentido por la afección de ampollas que el médico atendió cuando estaba 0-5. Tras perder el set, fue al vestuario para ser atendido otra vez.

La tercera manga fue más pareja y en el comienzo Cachín quebró el servicio de Ramos Viñolas. El partido se definió a favor de Cachín tras 2 horas y 21 minutos de lucha. 

El tenista sudamericano nunca había accedido a una final y obtuvo el éxito en su primera oportunidad. El torneo suizo le era esquivo a un argentino desde 2005, cuando lo obtuvo Gastón Gaudio. Otros compatriotas ganadores fueron Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982) y Martín Jaite (1990).

 

Imagen Pedro Cachín llegó por primera vez a una final y fue campeón.
Pedro Cachín llegó por primera vez a una final y fue campeón.
 

IMAGEN DE PORTADA: FABRICE COFFRINI / AFP