ATP

Sebastián Báez ganó el duelo argentino y avanzó en Lyon

El jugador de 22 años derrotó a su compatriota Pedro Cachín y se metió entre los ocho mejores en el ATP de Francia.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2023

SEBASTIÁN BÁEZ se clasificó este miércoles para los cuartos de final del ATP francés de Lyon tras imponerse en el duelo argentino sobre Pedro Cachín por 3-6, 7-5 y 6-2.

El actual 44º del mundo superó a Cachín (53º) luego de dos horas y 33 minutos de juego y estiró el historial entre ambos a 4-0: también le había ganado este año en el ATP portugués de Estoril y antes lo había vencido en los Challengers de Praga 2020 y Buenos Aires 2021.

El jugador entrenado por Sebastián Gutiérrez mostró entereza para remontar un resultado muy adverso, ya que Cachín llegó a sacar 6-3 y 5-4.

El argentino, de 22 años y campeón en el ATP de Córdoba en febrero pasado, jugará en los cuartos de final ante el ganador del partido que animarán más tarde el belga David Goffin (113º) y el británico Cameron Norrie (14º), segundo favorito y campeón defensor.

Por otro lado Francisco Cerúndolo (28º) ya se había instalado en los cuartos de final luego de derrotar al peruano Juan Pablo Varillas (97º) por 6-2 y retiro por lesión. Este jueves buscará el pase a semifinales ante el británico Jack Draper (60º).

 

Los highlights del partido