ATP

Sebastián Báez estrenó su liderazgo nacional con un triunfo

El número uno de la Argentina se metió en octavos de final del torneo de Estoril luego de vencer 7-5 y 7-6 (3) al moldavo Radu Albot.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2023

SEBASTIÁN BÁEZ estrenó su condición de número uno del tenis argentino con una victoria: derrotó 7-5 y 7-6 (3) al moldavo Radu Albot (106º) y se metió en octavos de final en el ATP 250 de Estoril.

El jugador de 22 años, nacido en Billinghurst, partido de San Martín, ganó en su debut en la gira europea de torneos de polvo de ladrillo, justo en el certamen en el que defiende el título.

En la próxima instancia Báez, actual 32º del ranking ATP, se medirá con el cordobés Pedro Cachín (67º), quien viene de eliminar en la primera ronda al chino Chun Hsin Tseng (145º).

El argentino se subió por primera vez como líder del pelotón nacional en el ranking ATP este lunes luego de desplazar a Francisco Cerúndolo.

El tenista entrenado por Sebastián Gutiérrez escaló una posición hasta el 32º puesto y se quedó con ese sitio de privilegio luego de que Cerúndolo permaneciera arriba durante las últimas seis semanas.

El 13 de febrero pasado el mayor de los hermanos se había convertido en el líder nacional despiés de desplazar a Diego Schwartzman, número uno nacional desde el 9 de septiembre de 2019 hasta aquel día (179 semanas).