ATP

Cameron Norrie se tomó revancha ante Alcaraz y festejó en Río

El británico, que había perdido con el español en la final de Buenos Aires, se desquitó y sumó su quinto título en el ATP 500 brasileño.

Por Redacción EG ·

26 de febrero de 2023

CAMERON NORRIE se desquitó este domingo del español Carlos Alcaraz, el primer preclasificado, a quien derrotó en tres sets para adjudicarse el título del ATP 500 de Río de Janeiro, una semana después de haber perdido la definición del Argentina Open en Buenos Aires.

El británico de 27 años superó en la definición al murciano Alcaraz, de 19, con parciales de 5-7, 6-4 y 7-5, luego de dos horas y 41 minutos de disputa, en el escenario principal del Jockey Club brasileño carioca.

Norrie, número 13 del ranking mundial ATP, sacó provecho de un declive físico que mostró Alcaraz (2º), sobre todo en el tercer segmento, cuando empezó a sentir molestias en una de sus piernas.

El jugador británico, entrenado por el argentino Facundo Lugones, acumuló el quinto título profesional en su carrera (el primero en esta temporada 2023), mientras que el español perdió el invicto que ostentaba este año.