ATP

Argentina Open: Cameron Norrie es el primer finalista

El tenista británico jugará el partido decisivo en Buenos Aires tras imponerse en sets corridos al peruano Juan Pablo Varillas por 7-6 (7-5) y 6-4 en la primera semifinal del torneo.

Por Redacción EG ·

18 de febrero de 2023

CAMERON NORRIE, de 27 años y ubicado en el puesto 12 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 53 minutos para doblegar a Varillas (101) en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, que lució repleta en su capacidad de casi 5.000 espectadores.

El británico jugará la final del ATP porteño este domingo no antes de las 16 ante el vencedor de la semifinal que animaban a continuación los españoles Carlos Alcaraz (2), máximo favorito al título, y Bernabé Zapata Miralles (74).

El británico ingresó al torneo en octavos de final y dejó en el camino a dos argentinos, Facundo Díaz Acosta (191) y Tomás Martín Etcheverry (82), ambos partidos en tres reñidos sets que le generaron un desgaste físico importante.

Norrie, ganador de cuatro títulos de la ATP (Indian Wells y Los Cabos en 2021 y Delray Beach y Lyon en 2022), no falló jamás con su servicio en el segundo set y eso le permitió conservar la ventaja hasta llevarse el parcial

El británico celebró el triunfo con el puño apretado y recibió el aplauso de la gente ,como reconocimiento a su gran semana, que pude ser mejor aún este domingo ante Alcaraz o Zapata Miralles.

FOTO DE PORTADA: ARGENTINA OPEN