ATP

Franco Davin: "Del Potro no está retirado en mi cabeza"

El prestigioso entrenador argentino habló sobre el presente del tenista tandilense, hizo una analogía con Lionel Messi y profundizó en temas relacionados al tenis actual.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2023

FRANCO DAVIN es uno de los entrenadores más prestigiosos del tenis internacional. Radicado en Miami desde hace casi ocho temporadas, atesora un recorrido envidiable. El actual entrenador de Veronika Kudermetova, que también trabaja con la deroense Lourdes Carlé, estuvo en momentos de explosión en la carrera de jugadores top como Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Fabio Fognini, Grigor Dimitrov y, sobre todo, Juan Martín Del Potro.

En ese sentido el coach argentino habló a propósito del presente de Del Potro, a quien llevó a la cumbre en el US Open de 2009 y de cuyo último partido se cumple un año este 8 de febrero.

"Juan no está retirado en mi cabeza. Lo noto como que no si no se resignara a colgar la raqueta, si bien cada vez es más difícil. Si mañana me dicen que se está entrenando no me sorprendería”, se sinceró Davin, que todavía no asimila la ausencia del tandilense el el tour, en diálogo con Ámbito.

El entrenador de Pehuajó comenzó a trabajar con Del Potro en febrero de 2008. Modificó detalles técnicos de su drive y, poco tiempo después, llegaron los logros. Los primeros cuatro títulos de ATP tuvieron lugar de manera consecutiva, en la segunda parte de aquel frenético 2008. Juntos lograron 18 de los 22 trofeos del circuito que atesora el tandilense.

“Yo luché mucho con Juan por las críticas, porque le preguntaba de quiénes le molestaban las críticas, qué le hacía mal, porque no conocía a los que opinaban. Yo le decía: 'Incluso como número uno siempre te van a pedir más; no se frena'. La gente te pide constantemente", recordó Davin respecto de la injusticia en los mejores momentos de Del Potro.