ATP

Novak Djokovic volvió a ganar en Australia a un año de la deportación

El serbio comenzó su temporada como singlista y ganó en el debut en el torneo de Adelaida, en la previa del Abierto de Australia.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2023

NOVAK DJOKOVIC volvió a ganar en Australia un partido de singles a un año de la dura deportación que sufrió en el país oceánico por no haber estado vacunado contra el covid.

El serbio, actual número cinco del mundo, inició su temporada de singles en el ATP 250 de Adelaida, como previa del Abierto de Australia, y en el debut derrotó 6-3 y 6-2 al francés Constant Lestienne (65º).

Djokovic ya había jugado su primer partido oficial esta semana en dobles: hizo dupla con el canadiense Vasek Pospisil en el choque en el que cayeron frente a Tomislav Brkic y Gonzalo Escobar por 4-6, 6-3 y 10-5.

El ex número uno del mundo había sido deportado antes del inicio del Abierto de Australia de 2022 por su negativa de vacunarse contra el Covid-19, medida por la que recibió la orden de no ingresar al país durante tres años.

Sin embargo en noviembre pasado la veda fue levantada, por lo que tendrá la chance de conquistar su décimo título en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.