ATP

Diez años atrás Del Potro le sacaba el título a Federer en su casa

Se cumplió una década del triunfo del tandilense en la final de Basilea 2012, en la que se impuso sobre el suizo por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (3).

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2022

JUAN MARTÍN DEL POTRO acumuló grandes victorias durante su carrera, a la que no le puso fin más allá de llevar tres años prácticamente fuera del circuito.

El tandilense lo logró todo: campeón del US Open, ganador de 22 títulos de ATP, ex número tres del mundo, doble medallista olímpico y campeón de la Copa Davis. Muchas de esas conquistas las alcanzó luego de concretar triunfos resonantes ante los mejores.

Varias de ellas, además, fueron contra Roger Federer, uno de los más grandes jugadores de toda la historia, a quien superó en un buen número de finales. Como lo hizo en Basilea, en su propia casa, diez años atrás en la edición de 2012.

En ese torneo el tandilense llegó a la definición luego de dejar en el camino al colombiano Alejandro Falla, al estadounidense Brian Baker, al sudafricano Kevin Anderson y al francés Richard Gasquet.

En el partido por el título desplegó lo mejor de su tenis para desbordar a un durísimo Federer, en un choque que se extendió durante dos horas con 44 minutos y que el argentino ganó por  6-4, 6-7 (5) y 7-6 (3).