ATP

Carlos Berlocq, la nueva pieza del equipo de Juan Ignacio Londero

El Gladiador será parte del engranaje de trabajo del cordobés, que buscará recuperar su mejor versión con vistas a 2023.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2022

JUAN IGNACIO LONDERO empezó una nueva etapa en medio de una búsqueda muy importante para su carrera: recuperar el nivel que supo tener hace algunas temporadas en el circuito.

El cordobés de 29 años, actual 188º del mundo, sumó a su equipo de trabajo una nueva pieza clave en ese sentido: Carlos Berlocq, con quien ya tuvo sus primeras prácticas en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Ex entrenador de Agustín Velotti, Andrea Collarini y Tomás Etcheverry, el Gladiador será un componente relevante en el engranaje de Londero, campeón del Córdoba Open en 2019.

El cordobés, ex 50º del ranking ATP y octavofinalista de Roland Garros, ya trabajó por ejemplo con entrenadores como Andrés Schneiter y Sebastián Prieto.

 

Imagen El Topo y Charly, juntos en el BALTC. Imagen: Soledad Giménez
El Topo y Charly, juntos en el BALTC. Imagen: Soledad Giménez
 
Aquel mejor ranking histórico lo consiguió en esa temporada 2019 de lanzamiento tras el título en Córdoba, con un recorrido de buenos resultados que lo depositaron en el top 50 el 11 de noviembre.

"Primer entrenamiento con el gladiador a pura intensidad", publicó Londero en las redes sociales, un mensaje que fue respondido por Berlocq con elocuencia: "Siempre con intensidad".

El dato llamativo es que, hacia los últimos momentos de Berlocq en el circuito, jugaron un partido entre ambos: fue triunfo 6-2 y 6-4 de Londero en el torneo de Marrakech.

Imagen de portada: Soledad Giménez