ATP

Locura por Nadal en Argentina: en dos horas se agotó la primera preventa de entradas

Se terminó el primer lanzamiento de 4500 localidades para para asistir al partido de exhibición entre el español y el noruego Casper Ruud en Buenos Aires.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2022

RAFAEL NADAL, el tenista que registra hoy el récord de más títulos de Grand Slams de la historia, dirá presente en la Argentina en noviembre próximo, en el marco de un partido de exhibición contra el noruego Casper Ruud, a quien venciera este año en la final de Roland Garros.

La locura por su presencia, como no podía ser de otra manera, no tiene límites: en apenas dos horas el público agotó más de 4500 entradas anticipadas correspondientes a la primera preventa.

Este suceso llevó a que se abriera una nueva etapa de preventa de manera inmediata. Ya se encuentran disponibles los boletos restantes en en www.nadalenargentina.comEl total de localidades anticipadas es para 14 mil personas.

La revancha de la final de Roland Garros, que quedó en manos de Nadal, será el día miércoles 23 de noviembre en el Arena Parque Roca, ubicado en el sur de la ciudad de Buenos Aires, una vez finalizado el ATP Finals -Masters de fin de año-, el último torneo del circuito en el que ambos tenistas están clasificados.

LA VUELTA DE NADAL A LA ARGENTINA

Rafael Nadal, que acaba de ser padre de su primer hijo, también llamado Rafael, ostenta el récord de más títulos de Grand Slams de la historia con 22 coronas, por encima de las 21 de Novak Djokovic y las 20 del retirado Roger Federer.

El actual número dos del mundo jugará por quinta ocasión en territorio argentino. Actuó tres veces en el ATP de Buenos Aires: en 2005 alcanzó los cuartos de final, en 2015 fue campeón y en 2016 llegó hasta las semifinales. En el medio pisó suelo nacional para jugar una exhibición junto con Novak Djokovic en el marco de la despedida de David Nalbandian en La Rural.
 
Su rival será el noruego Casper Ruud, reciente finalista del US Open y actual número tres del mundo, una de las revelaciones del circuito en este último tiempo: en Nueva York estuvo a un partido de convertirse en el número uno del ranking mundial.

El noruego surgió en la academia de tenis de Nadal. Ambos tenistas son ex campeones del Argentina Open -Rafa ganó en 2015 y Ruud lo hizo dos veces 2020 y 2022- y será la primera vez que se enfrenten en el país, en un partido cuya organización estará a cargo de Fénix Entertainment.
 
Con el estilo guerrero y resistente que lo caracteriza, Nadal se convirtió en el español con más títulos en la historia de la ATP (92), el jugador con más títulos en Roland Garros (14) y el único en ocupar el puesto número uno del mundo en tres décadas diferentes -2000, 2010 y 2020-.