ATP

Francisco Cerúndolo extendió su racha negativa en el torneo de Astana

El número dos argentino quedó eliminado en su debut en Kazajistán luego de perder 6-2 y 7-6 (2) ante el polaco Hubert Hurkacz.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2022

FRANCISCO CERÚNDOLO perdió este lunes con el polaco Hubert Hurkacz, el séptimo preclasificado, por 6-2, 7-6 (2) en la primera ronda del ATP 500 de Astana, en Kazajistán, sobre cancha dura bajo techo.

Actual 29° del ranking mundial y único tenista argentino en el torneo, sufrió su séptima derrota consecutiva, sumadas sus recientes participaciones en Hamburgo, el Masters de Canadá, el Masters de Cincinnati, el US Open y la Copa Davis.

La última victoria del mayor de los hermanos Cerúndolo tuvo lugar el 22 de julio pasado ante el ruso Aslan Karatsev en los cuartos de final del torneo de Hamburgo.

El polaco Hurkacz, décimo en el escalafón de la ATP y último rival oficial de Roger Federer -Wimbledon 2021-, tendrá como siguiente rival al neerlandés Tallon Griekspoor o al ruso Alexander Bublik.

El torneo de Astana cuenta con la presencia del número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, que debutará frente al belga David Goffin. Además, el serbio Novak Djokovic se presentará ante el chileno Cristian Garin y el ruso Daniil Medvedev -segundo favorito- tendrá su estreno con el español Albert Ramos Viñolas.