ATP

John McEnroe habló sobre el regreso de Roger Federer

El legendario estadounidense, que llegó a decir que el suizo se retiraría este año, parece haber cambiado de opinión.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2022

ROGER FEDERER acumula poco más de un año sin pisar una cancha de tenis en un certamen oficial. El 7 de julio de 2021, en efecto, fue la última vez que el suizo se metió en las entrañas de un estadio del circuito para jugar un partido por los puntos.

El ex número uno del mundo perdería aquel día por 6-3, 7-6 (4) y 6-0 ante el polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon. Pocas semanas más tarde se conocería que jugó, aquella jornada en el Centre Court del All England, con dolores en la rodilla derecha por una lesión que lo llevaría al quirófano por tercera vez a mediados de agosto.

Más una temporada afuera del circuito generó que, semanas atrás, desapareciera del ranking ATP por primera vez en casi 25 años ya que se quedó sin puntos para conformar una eventual ubicación en el listado.

Esta semana, sin embargo, se mostró por primera vez en mucho tiempo adentro de una cancha: se entrenó y hasta impactó golpes con normalidad.

El estadounidense John McEnroe, ex número uno del mundo y actual capitán del equipo de Resto del Mundo en la Laver Cup, el torneo en el que planea volver Federer, tiene claro que el suizo no jugará si no está listo para ganar. Así lo contó en Marca: "Tiene el juego más precioso que haya visto jamás, la gente le quiere, pero yo no haría un tour por grandes torneos si no está en condiciones, no creo que desee verse perdiendo en primeras rondas".

En plena parte final de la recuperación Federer, de 41 años, apunta al regreso tan esperado, que tendrá lugar este año en la Laver Cup, el fin de semana del 23 de septiembre en Londresdonde integrará el equipo de Europa junto con Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. Ya en octubre continuará su camino en el ATP 500 de Basilea.

McEnroe, que pensaba diferente semanas atrás, tiene esperanza de ver jugar a Federer por mucho tiempo: "Creía que iba a disputar la Laver Cup y el torneo de Basilea para luego retirarse, pero he escuchado que planea competir en 2023".