ATP

Facundo Bagnis avanzó en Los Cabos

El santafesino de 32 años se metió en la segunda ronda en el ATP 250 mexicano tras derrotar 6-3 y 6-1 a Ernesto Escobedo.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2022

FACUNDO BAGNIS tuvo un estreno perfecto en México: se instaló en la segunda ronda del ATP 250 de tenis de Los Cabos, en México, después de una gran actuación la semana pasada en Umag.

El santafesino, de 32 años y actual113º del ranking ATP, venció por 6-3 y 6-1 al estadounidense Ernesto Escobedo (166º) en menos de una hora y media de disputa.

De este modo el oriundo de la localidad de Armstrong sumó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones ante el adversario nacido en Los Angeles, a quien también había derrotado en la clasificación para el US Open 2014.

El próximo rival de Bagnis será el lituano Ricardas Berankis (98º), quien superó al francés Quentin Halys (73º) por 7-6 y 7-5, en otro compromiso de primera vuelta.

Ex 55º del mundo y representado por Torneos, Bagnis llevaba cuatro meses sin ganar un partido de cuadro principal de ATP: en marzo había festejado en el Masters 1000 de Indian Wells ante el suizo Henri Laaksonen.

La racha la cortó con las últimas dos semanas: dos triunfos que le permitieron colarse entre los ocho mejores en Umag y una victoria para debutar con festejo en Los Cabos.

Imagen de portada: Canal Tenis