ATP

Argentina viajó para jugar el Mundial sub 14 de Prostejov

La delegación nacional, con los equipos masculino y femenino de la categoría, afronta la gran cita en República Checa.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2022

Argentina viajó para afrontar la gran cita del ITF World Junior Tennis Finals en Prostejov, República Checa, donde la delegación nacional competirá en los Mundiales sub 14 de tenis tanto en varones como en mujeres.

Sol Larraya Guidi, Luna Cinalli y Lara Quaglia -reemplazó a Candela Vázquez por lesión-, bajo la capitanía de Ignacio Asenzo; y Benjamín Chelia y José Fernández y Dante Pagani, con Gonzalo Pressón como capitán, conformaron sendos seleccionados argentinos.

Franco Squillari, Director del Departamento de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, dejó un mensaje para apoyar a delegación: "Además de desearles el mayor de los éxitos, sepan que estaremos junto a ustedes en cada etapa de su desarrollo personal y deportivo. Y que representar a la Argentina es el premio más lindo que ganaron por el enorme trabajo que están realizando".

Los equipos femenino y masculino se clasificaron a esta instancia final luego de consagrarse campeonas y terceros en el último Sudamericano disputado en Armenia (Colombia), en junio pasado. La competencia se llevará a cabo esta semana sobre polvo de ladrillo, con las mejores 16 naciones del mundo en la categoría.

En varones Argentina se consagró campeón de este torneo en dos oportunidades. La primera, en 1996, con David Nalbandian, Guillermo Coria y Antonio Pastorino en el equipo. En 2016 lo consiguieron Román Burruchaga, Santiago De la Fuente y Gabriel Mamani.

-Los paises participantes-

Varones Sub 14: Alemania, Argentina, Bulgaria, Colombia, República Checa, Ecuador, Italia, Japón, Kazajistán, Corea del Sur, México, Marruecos, Eslovenia, Sudáfrica, Suiza y Estados Unidos.

Mujeres Sub 14: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canada, República Checa, Egipto, Reino Unido, Japón, India, Corea del Sur, Latvia, Serbia, Eslovaquia, Túnez y Estados Unidos.

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)