ATP

Carlos Alcaraz: "Es increíble la coincidencia con Nadal"

El español llegó al top 10 un 25 de abril, igual que el ex número uno del mundo, también después de ganar el torneo de Barcelona.

Por Redacción EG ·

25 de abril de 2022

CARLOS ALCARAZ se convirtió este lunes en el noveno tenista masculino más joven en ingresar al top 10 del ranking ATP desde su creación en agosto de 1973.

El español de 18 años se aseguró el nuevo ranking el pasado viernes después de instalarse en las semifinales del torneo de Barcelona, el ATP 500 que entrega el prestigioso trofeo Conde de Godó, certamen que luego se adjudicaría tras derrotar en la final a Pablo Carreño Busta.

El jugador entrenado por Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo y campeón de Roland Garros 2003, se metió entre los diez mejores del mundo este lunes 25 de abril, exactamente el mismo día en que lo lograra nada menos que su compatriota Rafael Nadal en la temporada 2005. ¿Otra casualidad? Rafa también lo hizo un día después de ganar el Conde de Godó.

"Es impresionante que justo en la misma fecha que Nadal, después del mismo torneo, haya logrado ser top 10. No es el único dato con el que coincido con Rafa. Me alegra saber que con 18 años estoy en el top 10 y hacerlo en la misma fecha que mi ídolo Rafa. Es algo muy especial", contó Alcaraz, muchas veces comparado con Nadal.

Ganador de cuatro títulos de ATP y actual número nueve del mundo con apenas 18 años, el primisorio jugador español tampoco se pone un techo: “Los límites los pone uno y yo no quiero ponerme ninguno. Todavía no quiero tocar mi techo; quiero seguir jugando al nivel que estoy jugando y, si sigo de este modo, tendré muchas opciones para seguir ganando torneos y para ganarles a los mejores. Sólo quiero mejorar".