ATP

Federico Delbonis se despidió en su debut en Barcelona

El azuleño de 31 años quedó eliminado en la segunda ronda del Conde de Godó tras perder 6-2 y 6-1 ante el húngaro Marton Fucsovics.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2022

FEDERICO DELBONIS se despidió en su debut en el ATP 500 de Barcelona, el prestigioso Conde de Godó, después de sufrir una dura derrota: perdió 6-2 y 6-1 ante el húngaro Marton Fucsovics (53°).

El azuleño de 31 años, que el año pasado tuvo una gran gira de polvo de ladrillo, sufrió una dolorosa caída sobre todo porque necesita sumar en las próximas semanas para sostener el ranking (34°).

El objetivo, entre otras metas durante la gira europea de ladrillo, será superar su mejor ranking, que hasta el momento fue el 33º puesto al que llegara en mayo de 2016. 

Entrenado por Mariano Hood, ex subcapitán campeón de la Copa Davis en 2016 con el equipo argentino, Delbonis venía de protagonizar el año pasado una enorme gira europea de polvo de ladrillo, con un total de 21 triunfos sobre 28 partidos jugados y con resultados que lo habrán llevado a su mejor ranking.

En el arranque de una nueva etapa de canchas lentas perdió en su debut en Marrakech, el torneo que conquistó en 2016; alcanzó la segunda ronda en el Masters 1000 de Montecarlo; y ahora se despidió en la segunda instancia en el torneo de Barcelona. Ahora tendrá que defender el gran cúmulo de puntos que cosechó en Madrid -octavos de final-, Roma -cuartos de final-, Belgrado 2 -semifinales- y Roland Garros -octavos de final-.