ATP

Francisco Cerúndolo va por un golpe más en el Miami Open

El argentino de 23 años se medirá con el italiano Jannik Sinner por el pase a las semifinales en su primer Masters 1000.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2022

FRANCISCO CERÚNDOLO pretende extender la mejor semana de su carrera en el Miami Open, su primera participación en el cuadro principal un Masters 1000. El argentino de 23 años viene de derrotar en un partidazo al estadounidense Frances Tiafoe (31º) por 6-7 (2), 7-6 (3) y 6-2, triunfo que le dio el pase a los cuartos de final en el Hard Rock Stadium.

Antes de superar a Tiafoe, que le había ganado en la segunda ronda a su hermano Juan Manuel, el jugador entrenado por Kevin Konfederak había eliminado de manera sucesiva al holandés Tallon Griekspoor (57º), al gigante estadounidense Reilly Opelka (18º) y al francés Gael Monfils (24º), en el que fuera el partido de su vida.

Actual 103º del ranking ATP, Cerúndolo buscará este miércoles un golpe más: se medirá ante el italiano Jannik Sinner (11º; ex 9º) en busca del pase a las semifinales.

En caso de ganar el argentino accederá a la llave que cruzará con el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev (4º), segundo favorito, y el noruego Casper Ruud (8º), campeón este año en el Argentina Open.

Los cuartos de final del cuadro masculino se completarán este jueves con dos llaves de alto vuelo: el ruso Daniil Medvedev (2º), máximo preclasificado, ante el polaco Hubert Hurkacz (10º), el defensor del título; y el ascendente español Carlos Alcaraz (16º), que viene de eliminar a Stefanos Tsitsipas (5º) frente al serbio Miomir Kecmanovic (48º), el jugador entrenado por David Nalbandian.