ATP

Alerta: el ex número uno Boris Becker podría ir a la cárcel

El legendario tenista alemán, campeón en seis torneos de Grand Slam, enfrenta un juicio por haber escondido bienes cuando declaró su propia quiebra.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2022

BORIS BECKER es, sin dudas, uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos. Es uno de los 27 jugadores masculinos capaces de alcanzar el número uno del mundo y ganó nada menos que seis títulos de Grand Slam: Wimbledon (1985, 1986 y 1989), el Abierto de Australia (1991 y 1996) y el US Open (1989).

El legendario alemán, sin embargo, afronta desde esta semana un juicio por ocultamiento de bienes. Aquel presunto delito lo habría cometido cuando se declaró en quiebra, en junio de 2017. El riesgo es mayúsculo: si el tribunal británico que tomó el caso lo encuentra culpable le corresponderían siete años de prisión efectiva.

Becker, ex entrenador de Novak Djokovic, debió presenarse en el juzgado de Corona de Southwark, al sur de Londres acusado de esconder sus trofeos de Wimbledon y del Abierto de Australia, un cúmulo de propiedades y casi dos millones de libras esterlinas -casi dos millones y medio de dólares). En el momento en el que se declaró en bancarrota sus deudas ascendían a los 50 millones de dólares.

El ex número uno del mundo, campeón 49 veces en el circuito de la ATP, fue señalado por tener un lujoso apartamento en el exclusivo barrio de Chelsea, en Londres, y dos propiedades en Alemania que no fueron blanqueadas en 2017. También habría transferido miles de libras a las cuentas bancarias de su ex mujer Barbara Becker y de su ex esposa Sharlely Becker.

En el año 2002 Becker ya había sido encontrado culpable por otro caso: los tribunales alemanes lo condenaron a dos años de prisión condicional y una multa de medio millón de euros por casi dos millones de euros de impuestos impagos.