ATP

Con Novak Djokovic presente, Montecarlo recibirá al top 10 completo

El primer Masters 1000 de la temporada europea de polvo de ladrillo, del 9 al 17 de abril, contará con los diez mejores del ranking ATP.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2022

LA GIRA EUROPEA de polvo de ladrillo comenzará el mes próximo y tendrá su primera gran cita con el Masters 1000 de Montecarlo, del 9 al 17 de abril, en las instalaciones del Montecarlo Country Club.

La particularidad de este año será que, más allá de ser el único de los 9 Masters no obligatorio para los mejores del mundo, contará con los diez tenistas que conforman el top 10, incluido Novak Djokovic, que lleva varias citas perdidas por no estar vacunado contra el covid. Para el serbio será clave la presencia en Montecarlo, dado que ya se perdió el Abierto de Australia y los Masters de Indian Wells y Miami.

Rafael Nadal, actual número cuatro del mundo, es el máximo campeón con 11 coronas en el torneo que supo tener una final sin final. En ese sentido el español, invicto con 17 victorias en 2022, buscará recuperar el trofeo.

El top 10 completo, entonces, estará en el tradicional torneo: Daniil Medvedev (1º), Novak Djokovic (2º), Alexander Zverev (3º), Rafael Nadal (4º), Stefanos Tsitsipas (5º y campeón defensor), Matteo Berrettini (6º), Andrey Rublev (7º), Casper Ruud (8º), Felix Auger Aliassime (9º) y Jannik Sinner (10º).

Además habrá dos argentinos en el cuadro principal: Diego Schwartzman, actual 14º del ranking mundial, y Federico Delbonis, ubicado en el puesto 34º.

LA LISTA COMPLETA DE MONTECARLO:
 

Imagen La lista completa para Montecarlo, el primer Masters 1000 de ladrillo.
La lista completa para Montecarlo, el primer Masters 1000 de ladrillo.