Atletismo

Gómez y Morlio, los ganadores de la Maratón de Córdoba

El tucumano ganó la tercera edición del Maratón 42 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en tanto que la santafesina se quedó con el triunfo entre las damas.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2017
El tucumano Pedro Luis Gómez ganó hoy la tercera edición del Maratón 42 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en tanto que la santafesina Soledad Morlio se quedó con el triunfo entre las damas.

Imagen Foto: @adbustos
Foto: @adbustos
El ganador Gómez empleó 2 horas 29 minutos y 25 segundos para cubrir el recorrido que comenzó y finalizó en el Paseo del Jockey, en barrio Jardín de la capital cordobesa y que pasó por parte de la avenida Costanera, el centro de la ciudad y llegó hasta el estadio Mario Alberto Kempes.

Por adjudicarse la carrera, Gómez, radicado en Córdoba y representante de la Agrupación Atlética Islas Malvinas, se quedó con un premio de 16.000 pesos en efectivo.

Completaron el podio entre los varones, el santafesino Nicolás Ternavasio, que quedó como escolta, y el mendocino de San Rafael Nahuel Búa, quien finalizó en la tercera colocación.

Por su parte, la ganadora de damas, Morlio, empleó 3 horas 6 minutos 29 segundos para ganar la competencia.
En el evento también se disputaron la media maratón, de 21 kilómetros, que quedó para el local Marcelo Fabricius (1h07m37s), seguido por el riojano Jonathan Davila y el bonaerense Carlos Quiroga.

Entre las damas el triunfo de los 21km quedó para la cordobesa Romina Biagioli (1h22m56s), seguida por la santafesina Andrea Lazzarini y Cecilia Laconi, de Córdoba.

Además se corrió la prueba de 10 kilómetros, cuyo triunfo fue para el local Brian Burgos, con un tiempo de 31m14s, seguido por el riojano Federico Bordón y el cordobés Bernardo Maldonado.

En la distancia más corta el triunfo en damas fue para la puntana Carla Vidal (37m45s), seguida por la santiagueña Leonela Olivera y Silvana Marchisio, de Córdoba.

Fuente: Télam.