PRIMERA DIVISIÓN

Enzo Francescoli, polémico: "La Libertadores no debe ser una obsesión"

Por Redacción EG · 12 de enero de 2024

El director deportivo de River reflexionó sobre el máximo sueño continental y dio una contundente opinión acerca de la salida de Enzo Pérez.


ENZO FRANCESCOLI sabe lo que vale una Copa Libertadores para River, adonde se consagró como campeón de América en 1996. Quizás sea por eso que decidió bajar la ansiedad del mundo millonario, en medio del mercado de pases previo a la temporada 2024, con una postura algo polémica.

“Tengamos en cuenta cuántas Libertadores tiene River en 122 años… Entonces llevar eso a una obsesión es realmente negativo. Es muy importante pero no es una obsesión: yo viví años felices en River sin ganar la Copa. Se tienen que dar un montón de cosas para ganarla”, dijo en diálogo con TyC Sports, desde la pretemporada en Bradenton.

Una de las partidas que más revuelo causó en el club fue la salida de Enzo Pérez. Al respecto, Francescoli fue contundente pero evitó entrar en conflicto: “El tema del final de carrera es muy personal. Solamente el jugador sabe hasta dónde puede seguir. Luego de River entendió que estaba para continuar jugando y le deseo lo mejor en Estudiantes. Ha sido muy importante en el club estos años y por suerte terminó siendo campeón”.

Sobre el balance del primer año de trabajo de Martín Demichelis en River, el uruguayo reafirmó que está conforme. “Lo veo muy bien. Era importante tratar de seguir con la misma línea. Los primeros seis meses fueron muy buenos y en la segunda parte del año se complicó y nos costó recomponerse, pero en definitiva lo vi muy bien”, concluyó.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR