PRIMERA DIVISIÓN

Palabra de Francescoli: el plantel de River, las incorporaciones y qué pasará con los nombres fuertes

Por Redacción EG · 13 de diciembre de 2023

El mánager del Millonario habló de la posibilidad de que lleguen nuevos y de qué pasará con Enzo Pérez, De la Cruz y Echeverri.


ENZO FRANCESCOLI, mánager de River, hizo un análisis del año futbolístico, además de una defensa del entrenador Martín Demichelis, al que consideró un "muy buen técnico". Al ahondar sobre las bondades del plantel Millonario consideró que "es muy equilibrado, no hay mucha diferencia entre titulares y suplentes. La amplitud te permite generar muchos más cambios".

Y amplió su diagnóstico: "No busquemos culpables donde no los hay. Miren la tabla anual: le saca 30 puntos a todo el mundo, estuvimos 40 partidos de local sin perder. No me engancho tanto: para mí lo importante son las formas. En River están bien, quedémonos tranquilos. River no ha perdido la identidad, está bien. Muchachos, esto es fútbol: miremos la parte llena".

Además, reveló que por lo que habló con Demichelis "no tenemos ninguna prioridad para reforzar. Dependemos del mercado, puede haber salidas pero por ahora no hay nada concreto y tenemos un plantel extenso".

Francescoli aclaró en diálogo con ESPN que no le gusta meterse en la parte técnica y que la forma de jugar corresponde a "un gusto del técnico. La mayoría de los partidos los hemos jugado con una sola punta y con muchos volantes. Eso le funcionó a River muy bien y sorprendió con llegada de volantes por todos lados. Después se hizo más difícil y se intentó que Solari tuviera más partidos, Colidio también; se fueron buscando variantes. Tenemos muchos volantes porque la decisión de Martín fue jugar de esa manera y para mí estuvo bien".

Tampoco consideró que haga falta traer a alguien para el sector derecho de la defensa: "Creo que Santiago Simón nos da una mano en ofensiva y labura muy bien. El puesto es nuevo para él, está aprendiendo a retroceder mejor. También tenemos a Boselli, a Herrera. o me lo ha planteado Martín tampoco".

El uruguayo afirmó que "si jugás en River estás obligado a a ganar. El que venga y piense que va a pasar el año de la mejor manera, está equivocado. La motivación de todos es ganar, está claro. Hay una historia en este club que plantea una forma de hacer las cosas. En ese sentido estamos bien. Después, si no logramos, no lo logramos".

Consultado de por qué no se logró traer un reemplazante de las mismas cualidades que Lucas Beltrán, reconoció que "en el plantel no hay de esas características, no existe. Hay alguien como Agustín Ruberto, pero es muy joven. Y en el mercado no había un jugador con las características de Julián Álvarez o Lucas". 

Enzo Pérez, De la Cruz y Echeverri

El tema de la continuidad de Enzo Pérez, que mantiene en vilo al mundo riverplatense, también estuvo en la palestra: "Con Enzo hemos hablado a mitad de año, depende de él. Con nuestros ídolos y jugadores emblema tratamos de que hagan lo que sienten. Lo va a resolver él porque son los últimos años de su carrera y después de todo lo que nos ha dado tratamos de que pueda tener él la manera de cómo terminar su vínculo".

Respecto de Nicolás De la Cruz, del que se habla desde hace mucho de su inminente salida, Francescoli aclaró que "River no ha tenido ninguna oferta oficial ni concreta. Hablo con Nico y se siente cómodo, pero sobre supuestos no hablo. Se habla más de lo que se concreta, así que esperemos. Después de 6 años y en el nivel en el que está, es obvio que pueda pasar algo, pero por ahora no hay nada".

También reconoció que "estamos tratando de renovar el contrato de Claudio Echeverri. Ya lo he hablado con él: debe reflexionar sobre que hay que ir a un ritmo tranquilo. Sí, se puede ir hoy porque las condiciones las tiene, muchos nos llaman. Pero él tiene que estar tranquilo porque River sabe cuidar a los jugadores y hacerlos crecer. Creo que este es el camino". 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR