CONMEBOL LIBERTADORES

Copa Libertadores: el grupo de River y qué dijo Enzo Francescoli

Por Redacción EG · 19 de marzo de 2024

El Millonario será cabeza de serie de la zona F. Al club de Núñez no le tocaron rivales brasileños y tampoco deberá jugar en la altura.


RIVER encabezará el Grupo H de la Copa Libertadores de América y tendrá como rivales a Deportivo Táchira (Venezuela), Libertad (Paraguay) y Nacional (Uruguay).

El Millonario, de esta manera, eludió a dos rivales de renombre: los equipos brasileño y la altura.

River debutará en la Copa Libertadores en San Cristóbal ante Táchira en la primera semana de abril. Será un viaje de casi 5 mil kilómetros.

Luego, hará su estreno en el Monumental recibiendo a Nacional en la segunda semana de abril.

Después viajará a Asunción para medirse con el siempre complicado Libertad en la semana del 24 de abril.

El cuarto partido será el más difícil de todos, a priori: Nacional en Montevideo en la semana del 8 de mayo.

Finalmente, cerrará la fase de grupos en el estadio Monumental recibiendo primero a Libertad (semana del 15/5) y a Táchira (última semana de mayo) después.

 

El análisis de Enzo Francescoli sobre el grupo de River

El mánager de River fue homenajeado por la Conmebol por su trayectoria, en la cual le reconocieron las 3 Copas América que ganó con Uruguay y la Copa Libertadores que obtuvo con River en 1996.

Sorprendido y emocionado se lo vio a Francescoli arriba del escenario junto a Alejandro Domínguez, porque no estaba al tanto del homenaje.

A la hora de analizar la zona que le tocó al club de Núñez, Francescoli avisó que "hay que competir, solo tenemos un viaje largo, no hay altura, no hay equipos brasileños. Mucho respeto por Libertad y Nacional, son dos equipos que conocemos bien".

"Hay que estar atento al campeonato local, no viajar es una ventaja. Siempre hay que ganar algo, pero igual estamos mejor que muchos", concluyó el uruguayo, lanzando un dardo para los demás equipos argentinos.

Foto de portada: CONMEBOL


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR