PRIMERA DIVISIÓN

Enzo Francescoli y una definición contundente sobre Martín Demichelis

Por Redacción EG · 13 de diciembre de 2023

El mánager de River habló sobre los cuestionamientos hacia el entrenador del equipo.


ENZO FRANCESCOLI, mánager de River, habló de los cuestionamientos al entrenador Martín Demichelis y fue claro: "Más allá de los resultados, lo veo muy bien; nunca estuvo en discusión. Todavía tiene que adaptarse a la Argentina". También dejó un mensaje esperanzador para la gente: "Que los hinchas de River se queden tranquilos porque Demichelis es un muy buen técnico".

El uruguayo amplió sobre el tema y le bajó el precio a las críticas: "No tengo la consideración de cambiar un técnico por un resultado, en todo caso me tengo que ir yo por elegirlo. ¿En junio Demichelis se golpeó la cabeza bajando del auto? En los primeros seis meses la gente ni se acordaba de Gallardo".

Si bien la eliminación en la Libertadores fue frustrante, Francescoli expresó que "quedamos afuera por penales, cosa que puede suceder porque así es el fútbol. Yo creo que es más la forma en la cual suceden las cosas. River en ese momento mostraba una identidad futbolística muy buena. Son cosas que pasan, los rivales juegan y a veces tenés un mal día".

Al observar en perspectiva el cambio experimentado a principios de 2023, explicó: "Después de la salidad de Marcelo, había dudas sobre cuánto se iba a sentir el cambio, pero casi no se vio eso. Es un buen paso. Hay que mejorar porque River te lo exige. Todos hemos ganado y hemos perdido, pero lo que más te inquieta son las formas". 

"Hay que tener una visión más macro -continuó en diálogo con ESPN-: queríamos que todo lo logrado en 8 o 9 años no se desbandara. Y no se desbandó, hemos mantenido como club una identidad y una forma de ser que hace un año no sé si todos los que hoy se enojan por no haber ganado equis torneo lo hubieran imaginado en aquel momento".
 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR