Challenger

Juan Manuel Cerúndolo: "Tengo una sensación de alivio"

El zurdo de 20 años se consagró en el Challenger de Buenos Aires y volvió a ganar un título después del martirio de su lesión en la cadera.

Por Redacción EG ·

02 de octubre de 2022

JUAN MANUEL CERÚNDOLO gritó campeón después de mucho tiempo: se consagró en el Challenger de Buenos Aires, en el Racket Club de Palermo, después de vencer 6-4, 2-6 y 7-5 a Camilo Ugo Carabelli.

El zurdo de 20 años logró de esta manera el cuarto trofeo de nivel Challenger de su carrera, el primero en un año difícil por la lesión que sufrió en la cadera, que le generó dos desgarros en el psoas.

“Tengo una sensación de alivio. Siento que todos los meses de recuperación dieron su fruto. No me esperaba tener este nivel tan pronto”, expresó Juanma, feliz tras volver a palpar la sensación de ganar.

El campeón del Córdoba Open de 2021 y ex 79º empezó un proceso de recuperación de terreno tras un trabajo exhaustivo de kinesiología y esfuerzo físico que lo ayudaron a evitar la cirugía, dado que el problema radicaba en un sobrehueso en la cadera.

"Fisicamente me estoy sintiendo muy bien. Hoy pude correr por todos lados. No tengo un objetivo en el ranking; lo que quiero es tener este nivel durante varios torneos y el año que viene apuntar más alto”, contó el 178º del mundo, que aparecerá esta semana al borde del top 150 (151º).

Para el menor de los hermanos Cerúndolo el de Buenos Aires se trata del cuarto trofeo en la segunda categoría del tenis profesional: el año pasado ya había ganado los torneos de Roma, Como y Banja Luka.

“Es un plus jugar con tu familia y con tu gente. Te da una energía extra. A la vez tenés un poco de presión porque querés demostrar tu máximo nivel, sobre todo en las primeras pelotas, pero es algo muy lindo”, manifestó el campeón.

Y aportó, respecto de su trabajo con Juan Ignacio Chela, uno de sus entrenadores junto con Andrés Dellatorre: “Me siento muy bien trabajando con Chela. Creo que se adapta a mi estilo y también me ayuda a incorporar nuevos conceptos en el juego".

Todos los resultados del campeón del Challenger de Buenos Aires

R1: Juan Manuel Cerúndolo a Nicolás Álvarez por 6-3 y 6-3
OF: Juan Manuel Cerúndolo a Hernán Casanova por 6-2 y 6-2
CF: Juan Manuel Cerúndolo a Facundo Bagnis por 6-4 y 6-2
SF: Juan Manuel Cerúndolo a Mariano Navone por 6-3 y 7-5
F: Juan Manuel Cerúndolo a Camilo Ugo Carabelli por  6-4, 2-6 y 7-5

Imagen de portada: Challenger de Buenos Aires