Challenger

Francisco Comesaña ganó su primer título Challenger en Corrientes

El marplatense de 21 años logró su primera corona en la categoría tras vencer 6-0 y 6-3 a Mariano Navone.

Por Redacción EG ·

19 de junio de 2022

Francisco Comesaña se consagró campeón del Challenger de Corrientes tras vencer en la final a su compatriota Mariano Navone por 6-0 y 6-3, lo que le permitió conquistar su primer título en la categoría y alcanzar el mejor ranking de su carrera.

El jugador de 21 años, representado por Torneos, mostró una gran solidez a lo largo de toda la semana y no dudó a la hora imponer esa impronta en el partido decisivo del torneo disputado en el Corrientes Tennis Club.

El Court Central lució una gran cantidad de público, al igual que en toda la semana, para la definición del certamen de este circuito que está generando un gran impulso en el tenis sudamericano en general y argentino en particular, con muchos jugadores jóvenes de nuestro país creciendo en el ranking gracias a las competencias en casa. 

Con este resultado Comesaña saltará del puesto 285º al 240º del ranking de la ATP, su mejor posición histórica y al borde de las qualies de los Grand Slams. Fue una gan semana para el joven de Mar del Plata, quien en los últimos años mostró un avance en su tenis de la mano del ex jugador Facundo Argüello.

“Estoy muy emocionado. Con Facu estamos entrenando muchísimo, cuando llegué acá a Corrientes me sentía muy bien, con mucha confianza y creo que lo demostré a lo largo de toda la semana”, fueron las primeras sensaciones del campeón, que en la final derrotó a otro jugador de Torneos.

Sobre sus próximos torneos comentó: “La semana que viene juego en Buenos Aires y después viajo a Quito y Bogotá. Ahí veremos la posibilidad de poder jugar la qualy del US Open, que sería una enorme meta”.

“Fue una semana increíble, la verdad es que disfruté muchísimo jugar acá. Recuperé buenas sensaciones después de un tiempo. Pude disfrutar de competir, de la gente. Fue todo muy lindo”, reflexionó Navone, quien desde el martes disputará el cuadro principal Challenger del Tenis Club Argentino.

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis