Challenger

Mundo Challenger: Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón en Tigre

El jugador de 22 años gritó campeón después de superar 7-5 y 6-2 al zurdo Andrea Collarini en la definición en el Club Náutico Hacoaj.

Por Redacción EG ·

01 de mayo de 2022

CAMILO UGO CARABELLI, de 22 años, se consagró campeón del Challenger de Tigre, que se jugó en el Club Náutico Hacoaj, luego de ganarle este domingo en la final a su compatriota Andrea Collarini por 7-5 y 6-2.

Ugo Carabelli, ubicado en el puesto 175 del ranking mundial de la ATP, tardó una hora y 45 minutos en superar a Collarini (260), nacido en Estados Unidos hace 30 años y nacionalizado argentino, para quedarse con el Challenger sobre polvo de ladrillo que repartió 53.120 dólares en premios.

Carabelli venía de ganarle en semifinales al peruano Juan Pablo Varillas (111º) por 3-6, 6-1 y 6-0; mientras que Collarini había vencido al argentino Genaro Olivieri (265º) por 6-4 y 6-1.

Para Carabelli se trata del segundo título de su carrera en la categoría; ya había salido campeón en el Challenger de Varsovia, Polonia, en agosto de 2021.

El torneo, que se disputó en la cancha principal "Diego Schwartzman" del Club Náutico Hacoaj de la Ciudad de Tigre, pertenece a la categoría Challenger 80. Este es el primero de una serie de tres eventos que continuará en Salvador de Bahia (Brasil) la semana del 2 de mayo y en Coquimbo (Chile) desde el 9 de mayo.

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)