Challenger

Mundo Challenger: hay seis argentinos entre los ocho mejores

Genaro Olivieri logró el triunfo resonante tras vencer al máximo favorito y único top 100 del torneo Facundo Bagnis.

Por Redacción EG ·

29 de abril de 2022

EL CHALLENGER DE TIGRE tiene superpoblación argentina: hay nada menos que seis jugadores locales entre los ocho mejores del torneo que se lleva a cabo en el Club Náutico Hacoaj.

Santiago Rodríguez Taverna venció por 6-4 y 6-3 al portugués Joao Domingues, el único extranjero de la jornada en el cuadro de individuales. El pilarense de 22 años quedó muy cerca de ingresar al top 200 del ranking mundial por primera vez en su carrera.

El resto de la jornada se dirimió con cruces entre jugadores argentinos. Gonzalo Villanueva frenó las aspiraciones del joven Román Burruchaga al superarlo por 7-5 y 6-1 en el Court Central Diego “Peque” Schwartzman.

La gran nota la dio Genaro Olivieri, quien a los 23 años consiguió el mejor resultado de su carrera, tras vencer por primera vez a un top 100. Su víctima fue nada menos que Facundo Bagnis, primer preclasificado del certamen y número 98 del ranking ATP. Fue 7-6 (4) y 6-3.



“Es difícil jugar estos partidos, se te vienen muchas cosas a la cabeza. Tenés que tratar de simplificar lo máximo posible y pensar en una o dos cosas, máximo”, comentó sobre el partido, y luego habló de sus metas: “El primer objetivo del año es acercarme a las qualys de los Grand Slams. Estoy muy contento por acercarme a eso. Mejoré mucho el saque, la solidez en mi juego de base y mi juego de derecha es mucho más agresivo. Son pequeños cambios que en la cancha se notan”.

El broche lo puso Camilo Ugo Carabelli, tercer preclasificado, que derrotó por 6-3 y 6-2 a Facundo Díaz Acosta ante un buen marco de público. “La verdad es que fue un partido complicado desde el principio. Por suerte pude jugar bien, estuve muy sólido y lo pude sacar adelante. Facu no estuvo tan sólido y ahí estuvo la clave del partido”, manifestó el cordobés, próximo rival de Villanueva.

-Resultados de singles en octavos de final-

S. Rodríguez Taverna (ARG) a Joao Domingues (POR) 6-4 6-3
G. Villanueva (ARG) a R. Burruchaga (ARG) 7-5 6-1
G. Olivieri (ARG) a F. Bagnis (ARG) 7-6(4) 6-3
C. Ugo Carabelli (ARG) a F. Díaz Acosta (ARG) 6-3 6-2

Imagen de portada: AAT