Challenger

Mundo Challenger: 18 argentinos plagaron el torneo de Tigre

El certamen del Club Náutico Hacoaj, con mayoría de tenistas locales, completó la legión nacional con tres clasificados desde la qualy.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2022

EL CHALLENGER DE TIGRE comenzó con la noticia de los 18 argentinos que plagaron el cuadro principal, gracias a los tres que consiguieron la clasificación este lunes desde la qualy.

Juan Ignacio Galarza, Santiago de la Fuente y Franco Egea fueron los que lograron superar la segunda y última etapa de la clasificación. De esta manera más de la mitad del main draw está conformado por representantes de nuestro país: 18 jugadores, algunos de los cuales hacen en Tigre sus primeras experiencias en torneos de esta categoría, la segunda de calibre profesional debajo del circuito de la ATP.

Son los casos del propio De la Fuente y Alejo Lingua Lavallén, quienes recibieron una invitación de parte del equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), de manera respectiva, para la qualy y para el cuadro principal. Ambos la aprovecharon a puro triunfo. Para Egea el de Tigre representa su segundo Challenger y este martes debutará en el torneo ante otro de los jóvenes invitados: Román Burruchaga.

Este lunes se completaron cinco partidos del cuadro principal, con los triunfos destacados de Luciano Darderi sobre Nicolas Kicker y de Andrea Collarini sobre el chileno Gonzalo Lama, para cerrar con la victoria del rosarino Renzo Olivo, cuarto preclasificado del certamen y campeón de la Copa Davis en 2016, quien superó al francés Maxime Janvier por 7-6 (7) y 6-1

RESULTADOS DEL LUNES 25 - ÚLTIMA RONDA DE LA QUALY:
M. Dellien (BOL) a T. Lipovsek Puches (SLO) 4-6 6-3 6-4
J. Galarza (ARG) a I. Carou (URU) 5-7 7-5 1-0
C. Huertas del Pino (PER) a M.Kestelboim (ARG) 6-7 6-1 6-1
D. Cukierman (ISR) a J.B Otegui (ARG) 7-5 6-3
S. De la Fuente (ARG) a T. Farjat(ARG) 6-0 4-6 7-6
F. Egea (ARG) a J.Panta (PER) 6-3 6-7 6-0

RESULTADOS DEL LUNES 25 - PRIMERA RONDA DEL CUADRO PRINCIPAL:
L. Darderi (ITA) a N.Kicker (ARG) 6-2 6-4
A. Lingua Lavallen (ARG) a G.Heide (BRA) 7-6 7-6
A. Collarini (ARG) a G.Lama (CHI) 7-5 6-3
P. Martin Tiffon (ESP) a H.Casanova (ARG) 6-2 6-1
R. Olivo (ARG) a M. Janvier (FRA) 7-6 6-1

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)