WTA

El Argentina Open, con Nadia Podoroska y otras dos jugadoras locales

La rosarina será la máxima atracción entre las tenistas argentinas y estará acompañada por Lourdes Carlé y Solana Sierra en el cuadro principal. La qualy, de ocho jugadoras, contará con Paula Ormaechea.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2022

Ya se palpita el mejor tenis femenino en la Argentina: a partir del 14 de noviembre se jugará, en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Clubel Argentina Open, de categoría WTA 125, con Nadia Podoroska como invitada y máxima atracción local.

Semifinalista de Roland Garros 2020, la rosarina regresó al circuito en la última edición de Wimbledon luego de diez meses de inactividad por una lesión, entre septiembre de 2021 y julio de esta temporada.

En medio del parate se disputó la primera edición del WTA 125 de Buenos Aires, por lo que la actual 203ª del planeta no pudo jugar el certamen en el que habría sido la figura excluyente. La campeona fue la húngara Anna Bondar.

La Peque ahora busca su mejor versión y apunta a su presencia en el equipo argentino para los playoffs de la Billie Jean King Cup, del 11 al 12 de noviembre, en el choque ante Brasil en Tucumán.

Este torneo, que repartirá 115 mil dólares en premios y 649 puntos para el ranking WTA, tendrá varias grandes figuras del circuito mundial en el polvo de ladrillo porteño: ya confirmaron su presencia la principal favorita Mayar Sherif (50ª), la propia Podoroska, ex 36ª del mundo, y la italiana Sara Errani, ex número 5 del mundo y finalista del Grand Slam parisino, entre otras.

Podoroska será la figura rutilante del WTA porteño gracias a un wild card, invitación que también recibieron las otras dos argentinas que jugarán el torneo: Lourdes Carlé y Solana Sierra. Por otro lado Paula Ormaechea recibió un wild card para la qualy, que constará de ocho jugadoras y que requerirá apenas un triunfo para ingresar al cuadro principal.

El WTA de Buenos Aires comenzará el 14 de noviembre, día de clasificación, a partir de las 11. El cuadro principal iniciará el martes a partir de las 10:30. El sábado se jugarán las semifinales a partir de las 12 y el domingo la gran final se llevará a cabo en el Court Central Guillermo Vilas desde las 13.

En el año 2021 el Argentina Open WTA colocó a nuestro país en el calendario del WTA después de 34 años, por primera vez desde 1987, cuando una joven Gabriela Sabatini, de apenas 17 años, se consagraba campeona en el BALTC. En el 2022 las jugadoras vuelven a la cancha para traer a la Argentina el mejor tenis del mundo.