WTA

El WTA Finals volverá a los Estados Unidos tras 17 años

El Masters femenino de esta temporada se jugará en Fort Worth, Texas, del 31 de octubre al 7 de noviembre.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2022

LA WTA anunció que Fort Worth, Texas, será sede del WTA Finals de esta temporada, del 31 de octubre al 7 de noviembre, en lo que representará el regreso del Masters de mujeres a los Estados Unidos luego de 17 años.

El torneo más selectivo del mundo, que reunirá a las ocho mejores tenistas de la temporada, se celebrará en el moderno Dickies Arena, y al año siguiente volverá a Shenzhen, China, donde se disputó en 2019.

"El Dickies Arena y la ciudad de Fort Worth tienen una probada trayectoria como anfitriones de torneos deportivos y de entretenimiento de clase mundial. Estamos emocionados de traer el torneo más importante de la WTA de vuelta a los Estados Unidos por primera vez desde 2005", dijo Steve Simon, Presidente y CEO de la WTA.

La última edición del torneo de final de temporada que se jugó en Estados Unidos fue la de 2005, con sede en Los Ángeles, conquistado en singles por la francesa Amelie Mauresmo, quien le ganara en la definición a su compatriota Mary Pierce por 5-7, 7-6 (3) y 6-4.

Por otro lado la versión del año pasado, en la reanudación tras la cancelación en 2020 por la pandemia, se jugó en Guadalajara, México, y tuvo la consagración de la española Garbiñe Muguruza.

"Esta sede para las Finales de la WTA de 2022 proporcionará una experiencia fantástica tanto para los jugadores como para los fanáticos", expresó el dirigente.

Desde que abrió sus puertas en 2019 el imponente Dickies Arena fue sede de conciertos y acontecimientos deportivos de primer nivel: allí tocaron Paul McCartney, Michael Bublé y KISS, por caso, así como también se jugaron las dos primeras rondas del torneo de básquetbol de la NCAA, los campeonatos de gimnasia de Estados Unidos y el Bassmaster Classic.