WTA

Solana Sierra conquistó su primer título profesional

La marplatense de 18 años, una de las joyas del tenis femenino argentino, festejó en el W15 de Cancún tras vencer a la china Han Jiangxue por 2-6, 6-3 y 7-6 (7).

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2022

SOLANA SIERRA tuvo la que será la primera de sus semanas soñadas en el circuito: este domingo conquistó su primer título profesional en el W15 de Cancún, en México, después de superar a la china Han Jiangxue por 2-6, 6-3 y 7-6 (7).

La marplatense de 18 años, una de las joyas del tenis femenino argentino, necesitó luchar durante casi tres horas de partido en una final que se definió apenas por detalles en un apretado tie break en el tercer set.

Actual 550ª del ranking internacional de la WTA, la marplatense formada en el Club Teléfonos de Mar del Plata junto a Bettina Fulco (ex 23ª), se aseguró un ascenso de 30 puestos hacia su mejor ubicación: 520ª.

Durante la gira europea sobre polvo de ladrillo Solana había conseguido un gran hito en su último año como junior: llegó a la final en Roland Garros y se fue como finalista después de perder ante la checa Lucie Havlickova.

Después jugó con wild card el WTA 125 de Valencia, donde cayó en la primera ronda, y decidió descansar por el arrastre de una lesión.

Esta semana volvió a los torneos profesionales en México para buscar ritmo de partidos con vistas al US OpenJunior, torneo en el que alcanzó las semifinales la temporada pasada.

La campaña rumbo a la final en Cancún incluyó victorias ante Rushri Wijesundera (7-5 y 6-1), Melany Krywoj (6-4 y 6-3), Abigail Rencheli (7-5 y 7-6) y Jantje Tilbuerger (6-3 y 6-1). Ante la china Han Jiangxue jugó su segunda final como profesional, dado que en marzo de este año había accedido a la definición en el W15 de Palmanova.