ATP

Novak Djokovic, otra vez campeón del Masters con récord compartido

El serbio se consagró en el Masters por sexta vez en su carrera luego de vencer 7-5 y 6-3 al noruego Casper Ruud y alcanzó la marca de Roger Federer.

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2022

NOVAK DJOKOVIC se quedó con el título en el ATP Finals, el Campeonato de Maestros de Turín que reunió a las ocho mejores raquetas de la temporada, luego de superar en el encuentro decisivo al noruego Casper Ruud (4°) por 7-5 y 6-3, para logar su sexto trofeo en el torneo más selectivo del mundo.

Las seis conquitas del ex número uno alcanzaron el récord absoluto de Roger Federer, quien también ganó el torneo en seis ocasiones.

Actual 8° del planeta, el serbio superó con claridad a Ruud (4°), al que ya había vencido en el round robin, para quedarse con el torneo de Maestros, invicto y en un gran nivel, al cabo de un partido que se prolongó durante poco más de una hora y media.

El jugador nacido en Belgrado terminó en lo alto el 2022 y como rival a batir de cara al 2023, a pesar de que empezó el año con el desagradable episodio de su deportación en Australia.

Nole cerró invicto su camino en Turín, con una final perfecta ante Ruud, quien tenía ante sí su tercera final de prestigio del año, tras las de Roland Garros y US Open, pero de nuevo se quedó si nada.

El serbio, de 35 años, logró su sexto Masters: había ganado el primero en 2008, en Shanghai, y luego se impuso en 2012, 2013, 2014 y 2015, todos desarrollados en la ciudad de Londres.

Asimismo el serbio sumó su quinto título en la temporada tras sus victorias en el Masters 1000 de Roma, Wimbledon, Tel Aviv y Astana. El ex líder del ranking no jugó varios torneos por no estar vacunado contra el coronavirus.