ATP

Juegos Odesur: Facundo Díaz Acosta, el gran ganador del tenis argentino

El jugador de 21 años se colgó una medalla de oro y otra de bronce en los Juegos Suramericanos de Asunción.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2022

FACUNDO DÍAZ ACOSTA coronó con la medalla de oro en singles masculino para que la Argentina terminara los Juegos Suramericanos Asunción 2022 con dos preseas en el tenis: la dorada de su mano y la de bronce que logró junto con Tomás Farjat en dobles masculino.

El zurdo argentino de 21 años se impuso por 7-5 y 7-5 en el partido decisivo de singles frente a Gustavo Heide, de Brasil, y le dio al tenis nacional la segunda medalla en el cierre de los Juegos.

Como ocurrió cuatro años atrás en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Díaz Acosta volvió a ganar dos medallas jugando con la camiseta argentina, una de ellas dorada, pero esta vez en un torneo de mayores.

“Estoy contento, fue una semana distinta a lo que venía jugando. Jugar para Argentina siempre es hermoso. Cuando recibí el llamado, automáticamente dije que sí. La otra vez que había jugado en Buenos Aires para Argentina me encantó la experiencia, entonces no lo dudé ni un poco”, comentó Díaz Acosta con el oro colgado en el cuello.

El propio Díaz Acosta con Farjat ya había conseguido el bronce tras vencer a la pareja venezolana compuesta por Brandon Perez Newsome y Ricardo Antonio Rodriguez Pace. Para Farjat es la segunda medalla en un Juego Susamericano, ya que en Cochabamba 2018 había conseguido la de plata en dobles mixto junto a Melany Krywoj.

Más allá de los triunfos fue una participación muy valiosa para el resto de la delegación argentina de tenis. Tanto para Valerio Aboian (20), Lourdes Ayala (16), Victoria Burstein (17) y Sofía Luini (29) fue su primera vez en representación de la Argentina en mayores. La delegación nacional compitió en dobles mixto y dobles femenino además de su papel en singles.

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)