ATP

Novak Djokovic, otra vez campeón: ya suma 90 títulos

El serbio extendió su racha y conquistó el ATP 500 de Astana luego de superar 6-3 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas.

Por Redacción EG ·

09 de octubre de 2022

NOVAK DJOKOVIC llegó este domingo a un logro más en su carrera: sumó su 90º de nivel ATP luego de consagrarse en el ATP 500 de Astana, en Kazajistán, con una victoria en la final sobre el griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4.

El serbio extendió la racha positiva, dado que venía de acumular cuatro victorias y gritar campeón en Tel Aviv, en su regreso al circuito de la ATP, en lo que fuera su reaparición casi tres meses luego de la final de Wimbledon.

Ahora ya suma nueve, con las cinco de Astana: en el debut ante el chileno Cristian Garin, en octavos de final contra el neerlandés Botic Van De Zandschulp, en cuartos contra el ruso Karen Khachanov, en semifinales frente a Daniil Medvedev y, en la final, ante Tsitsipas.

"Estoy feliz de jugar a este nivel en este momento de mi carrera. Tengo 35 años y no 25. Mi experiencia en este tipo de partidos me ayuda a abordarlos de la mejor manera",declaró Djokovic luego de su triunfo.

El ex número uno del mundo, ganador de 21 Grand Slams, aseguró de este modo su presencia en el Campeonato de Maestros de Turín, que se disputará del 13 al 20 de noviembre.