ATP

Novak Djokovic jugará la Laver Cup y formará equipo con Federer, Nadal y Murray

El serbio fue anunciado por la organización para integrar el plantel de Europa en la próxima edición, del 23 al 25 de septiembre en Londres.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2022

NOVAK DJOKOVIC, el vigente campeón de Wimbledon, confirmó este viernes que se unirá a Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray en una alineación de lujo del equipo de Europa para la quinta edición de la Laver Cup, del 23 al 25 de septiembre en el O2 de Londres.
 
El serbio compitió por última vez en la Laver Cup en la versión de 2018, en Chicago, y expresó su felicidad por conformar el Dream Team junto con sus mayores rivales: "Estoy muy emocionado de volver a unirme al equipo de Europa para la Laver Cup".
 
"Es la única competición en la que puedo jugar en un ambiente de equipo con chicos contra los que normalmente me enfrento. Sumarme a Rafa, Roger y Andy, tres de mis mayores rivales de todos los tiempos, va a ser un momento verdaderamente único en la historia de nuestro deporte", amplió.
 
Djokovic, Nadal, Federer y Murray formaron parte de una era dorada del tenis y conformaron el llamado Big 4, el cuarteto que conquistó nada menos que 66 de los últimos 76 títulos de Grand Slam en singles masculino y que ganó todos los títulos de Wimbledon desde 2003. Además los cuatro ocuparon el primer puesto del ranking ATP durante 18 años consecutivos, desde febrero de 2004 hasta febrero de 2022.
 
El capitán europeo Bjorn Borg sostuvo: "No creo haber imaginado tener a estos cuatro íconos del deporte juntos en un equipo. Sé que ellos, al igual que yo, aprecian la importancia de este momento y estarán realmente a la altura. Cada año nuestro objetivo es ganar. Con Rafa, Roger, Andy y Novak en el equipo me gustan nuestras posibilidades".

El equipo de Europa está invicto en la Laver Cup después de haber ganado las cuatro ediciones previas: Praga 2017, Chicago 2018, Ginebra 2019 y Boston 2021. 
 
El Big 4 espera por la confirmación de las últimas dos plazas para completar el equipo de seis jugadores, mientras que el Resto del Mundo, dirigido por el legendario John McEnroe, está formado hasta el momenton por el canadiense Felix Auger Aliassime, el estadounidense Taylor Fritz y el argentino Diego Schwartzman.

La Laver Cup, denominada así en honor al mítico tenista australiano Rod Laver, es un torneo de exhibición nacido en 2017 que ya se instaló en el calendario oficial de la ATP como un producto diferente del mundo del tenis, más allá no otorgar puntos para el ranking.

El novedoso certamen, propiedad de Federer, emergió como una exhibición de fin de semana, con duelos estilo series entre dos equipos, con una suerte de similitud con la vieja Copa Davis. Se enfrentan el equipo europeo y el conjunto del resto del mundo, en general con la presencia de varios jugadores top. Las primeras cuatro ediciones fueron en Praga, Chicago, Ginebra y Boston.

Impulsada por el propio Federer y su histórico manager Tony Godsick, quienes manejan la agencia de representación Team8, y por Tennis Australia, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y Jorge Paulo Lemann, llegó para quedarse en una fecha clave del calendario, posterior al Abierto de Estados Unidos. La quinta edición se jugará en el O2 Arena de Londres, del 23 al 25 de septiembre.

Imagen de portada: Laver Cup