ATP

Diego Schwartzman se ubica en el top 3 de ladrilleros del último lustro

El Peque es el tercer jugador con más cantidad de victorias en canchas lentas desde la temporada 2018. Mirá cómo está conformado el listado.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN es un ejemplo de constancia y persistencia en los últimos años en el circuito de la ATP. Para entender qué lugar ocupa el número 15 del mundo en el mapa internacional es necesario marcar el puesto en el que se encuentra entre los mejores jugadores de polvo de ladrillo.

Después de Roland Garros, el certamen en el que el argentino tuvo sus mejores resultados en Grand Slams, con una semifinal y dos accesos a cuartos de final, se sumaron otras tres victorias a su acumulado en cuadros principales sobre canchas lentas: este año alcanzó los octavos de final, instancia en la que cayó en sets corridos ante Novak Djokovic.

El Peque se afianza en el top 3 de los jugadores masculinos con mayor cantidad de victorias sobre polvo de ladrillo en todo el mundo desde 2018. Es decir, en los últimos cinco años. Una marca que, sin dudas, lo coloca entre los ladrilleros más destacados del mundo.

Schwartzman es el número tres en ese rubro con 78 victorias, de las cuales 17 corresponden al cuadro de Roland Garros, el torneo más valioso sobre la superficie lenta. Sólo lo superan el noruego Casper Ruud, el último finalista de París, con 89 triunfos, y Rafael Nadal, el multicampeón en el Bois de Boulogne, con un total de 84 festejos.

El Peque se ubica por encima de jugadores de enorme talla internacional sobre ladrillo: detrás suyo aparecen el griego Stefanos Tsitsipas (77), el español Albert Ramos Viñolas (77), el propio Novak Djokovic (69) y el alemán Alexander Zverev (69).