ATP

Francisco Cerúndolo, el hombre récord del Miami Open

El argentino de 23 años es el semifinalista con ranking más bajo en toda la historia del Masters 1000 de La Florida.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2022

FRANCISCO CERÚNDOLO ya se convirtió en el jugador sensación del Miami Open. Por partidos ganados, por la revelación de sus triunfos y por el acceso a las semifinales en un Masters 1000 en la primera participación de su carrera.

El argentino de 23 años, que no tenía triunfos ATP en canchas duras antes del torneo de La Florida -ahora sumó cinco-, se transformó en el semifinalista con ranking más bajo de la historia del torneo, nacido en la temporada 1985.

Ubicado en el puesto número 103 del ranking -el próximo lunes será al menos 51º-, dejó atrás la marca del francés Sebastien Grosjean, que en la edición de 1999 llegó a la final como el 74º del ranking ATP.

El ex 4º del listado profesional superó en aquella ocasión al italiano Laurence Tieleman, al brasileño Gustavo Kuerten, al eslovaco Jan Kroslak, al español Carlos Moyá, al eslovaco Dominik Hrbaty y al español Francisco Clavet, antes de perder la final ante el holandés Richard Krajicek.

Cerúndolo también es el primer jugador en llegar a las semifinales de singles en su debut en el cuadro principal de un asters 1000 desde que el polaco Jerzy Janowicz lo hiciera en París Bercy 2012 -llegó a la final-.