Grand Slam

Oficial: Novak Djokovic podrá disputar el Abierto de Australia

El ex número uno del mundo, deportado este año de Melbourne por no tener la vacuna contra el covid, recibió un visado especial para volver al primer Grand Slam de 2023.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2022

NOVAK DJOKOVIC recibió la noticia que tanto esperaba: podrá jugar el Abierto de Australia del próximo año, dado que tendrá un visado especial y será revocada la prohibición de entrada al país que regía hasta 2025.

El ex número uno del mundo no había podido estar en la edición de esta temporada por no contar con la vacuna contra el covid. Incluso había llegado a Melburne pero, tras una trama novelesca de 11 días, fue deportado del país por decición del gobierno federal.

Su negativa a vacunarse contra el covid le permitió jugar en lo que va del año apenas diez torneos del circuito. En esa participación conquistó cuatro títulos: Roma, Wimbledon y los mencionados de Tel Aviv y Astana.

El serbio había comenzado el año de la peor manera: fue deportado de Melbourne y no pudo jugar el Abierto de Australia, el Grand Slam que ganó nueve veces. “Realmente quiero ir a Australia; me vi superado por lo que pasó este año y sólo quiero jugar al tenis, que es lo que me apasiona. Australia es el lugar en el que jugué mi mejor tenis y los resultados hablan por sí solos, así que estoy muy motivado para ir. Espero que me den una respuesta positiva”, había dicho semanas atrás.

Hasta decidió profundizar sobre el tema: “Siempre me esfuerzo por sacar cosas positivas de cualquier experiencia. Es parte de mi carácter y de mi forma de enfocar la vida. Sé que todo lo que sucedió en Australia y después, la forma en la que la gente me trató, que no se sentían bien y que es algo que nunca había experimentado en mi vida, me ayudó a aprender las lecciones. Aprendizajes sobre mí, sobre la vida y sobre cómo debería moverme en el mundo".

“Lo que pasó a principios de año me afectó en lo psicológico, especialmente en los primeros seis meses de 2022. Estaba intentando lidiar con eso y pensé que lo había superado por completo, pero no fue así. Tuve que abordarlo de otra forma, con torneos y partidos para deshacerme de ese sentimiento negativo y volver a estar como quería. Lo logré pero me llevó más tiempo”, profundizó.