Grand Slam

Wimbledon aumentó los premios más allá de las sanciones

El tercer Grand Slam de la temporada contará con el mayor prize money de su historia y compensará la imposibilidad de entregar puntos para los rankings ATP y WTA.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2022

WIMBLEDON anunció un importante incremento en los premios oficiales de la próxima edición, que comenzará el 27 de junio, y entregará la mayor bolsa de dinero de su historia: más de 40 millones de libras -cerca de 45 millones de dólares-.

El tercer Grand Slam de la temporada había decidido, semanas atrás, la prohibición de jugar para los tenistas de Rusia y Belarús, producto del conflicto bélico en Ucrania, una decisión que obtuvo como respuesta en bloque el retiro de los puntos para el ranking por parte de ATP y WTA.

Para compensar la ausencia de unidades para el ranking Wimbledon decidió aumentar los premios un 11 por ciento respecto de la edición del año pasado. En relación a la edición de 2019, la última antes de la pandemia -en 2020 se suspendió-, el incremento es de poco más del 5 por ciento.

Los campeones de singles, tanto en mujeres como en hombres, se llevarán dos millones de libras. Los que pierdan en la primera ronda del cuadro principal, por caso, cobrarán 50 mil libras, aunque todos esos números son brutos sin contar la reducción por impuestos.

Wimbledon se jugará del 27 de junio al 10 de julio en el All England de Londres, recinto en el que Novak Djokovic buscará achicar diferencias con Rafael Nadal en el acumulado de títulos de Grand Slam con vistas a la pelea por el mejor de todos los tiempos.