Deporte motor

Cómo le fue a Colapinto en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Estados Unidos

La Fórmula 1 dio inicio a la gira americana en Austin, Texas.

Por Redacción EG ·

23 de octubre de 2026

La Fórmula 1 volvió a encender motores este viernes en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Estados Unidos, la cual marcó el comienzo de la gira americana de la categoría.

Charles Leclerc -Ferrari- fue el más rápido de la tanda inicial con un tiempo de 1:36.052, seguido por Max Verstappen -Red Bull- y Lando Norris -McLaren-.

Franco Colapinto fue de menor a mayor pese al poco tiempo en pista y finalizó 17° gracias a un registro de 1:38.121 con neumáticos blandos. Pierre Gasly terminó 15°, tres décimas más rápido que su compañero argentino.

Gran parte de la FP1 fue utilizada por Alpine para testear "algunos elementos de prueba para ambos coches, antes de pasar a unas vueltas competitivas", informó la escudería.

 

Imagen
 

Colapinto deberá cumplir una penalización de diez puestos en la grilla de largada de la carrera del domingo debido al cuarto cambio de la unidad de control electrónico de su monoplaza, uno más que lo permitido por año en el reglamento.

En la segunda tanda de entrenamientos libres el piloto argentino culminó 15°. Charles Leclerc volvió a dominar el ensayo con un tiempo de 1:35.291. El 43 de Alpine, quedó a +1.910s, mientras que Kimi Antonelli y Max Verstappen se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

Este sábado será la última práctica libre en Austin y posteriormente llegará la clasificación para la carrera del domingo.

FOTO DE PORTADA: AFP